Plan a Quincianera

Bienvenidos a la Iglesia de Santa Catalina de Alejandría. Estamos muy contentos de poder asistirles en la ceremonia de Acción de Gracias de su hija. Por cierto, esta celebración no es solo una celebración cualquiera es el día de dar Gracias a Dios por la vida y la familia y no debería de ser, solo a los 15 o 16 años debería de ser cada día de nuestras vidas, y esperamos su colaboración y el de su Hija para la preparación de su Vida espiritual como la de la ceremonia.


 La fiesta de quince años es una celebración que tiene sus orígenes en las tribus indígenas Mayas. Es una fiesta que se celebra en honor a una señorita que cumple sus quince años y por esa razón se llama quinceañera. Con el paso de los tiempos, esta celebración ha cobrado popularidad, no solamente en México, sino también en otros países de Latinoamérica. Entre los Mayas, las doncellas eran presentadas a la tribu como fuerza vital de las mismas, capaces de dotarlas de guerreros. Era entonces cuando se les confiaba una misión y una responsabilidad para con la comunidad y la comunidad las aceptaba a su vez, como parte de ella.

¿Quién puede celebrar la ceremonia de Acción de Gracias de Quinceañeras o Sweet Sixteen? 

Solo feligreses de St. Catharine of Alexandria pueden celebrar la ceremonia de Quince Años, o Sweet Sixteen. Eston son aquellos quienes viven dentro de los límites de la parroquia o los que estén registrados en la parroquia y participen de la Misa.

Se requiere por lo menos 3 meses de anticipacion para planear una celebracion de Quincianera.

Requisitos Básicos

  • Ser católica y haber recibido los 3 sacramentos básicos (Bautizo, Comunión y Confirmación.)
  • Se requiere que la niña asista al grupo de jóvenes de la parroquia y a la vez invitar a los del cortejo (chambelanes y damas) a los grupos juveniles.

Para mas informacion, favor de llamar a la rectoria al 718.436.5917